Adonde están las mujeres?!

IMG_2312-0.PNGAdonde están las mujeres que han pasado por depresión maternal!  Aquí!  Aquí!  Y por que soy masoquista, lo pase tres vecez con mis hijos.   Cada vez un poco menos que la vez anterior pero toda via, fue difícil.  Muchas personas se creen que soy controversia pero la verdad es que yo sinceramente creo que todas las madres pasan por la depresión materna.  Algunas mas fuerte que otras, pero todas lo pasamos.
Cuando tuve mi primera hija Sophia, yo no tenia ningún idea de lo que estaba pasando.  Fue mi primera hija y todo lo que yo había leído me explicaba el amor instantáneo que yo iba sentir, la belleza que era sentirse madre y muchas mas cosas que yo entonces conocí que eran porquerías.  Yo me creía que la depresión materna quería decir que yo odiaba a mi bebe y que la quería matar y entonces cocinar y comérmela con unas papas fritas y un poco de placenta de acompańantes.  Y por que yo estaba tan mal informada, yo perdí mucho tiempo estando triste y confundida embes the disfrutar a mi bebe.  El día después de el parto de mi hija, mi doctora vino a mi cuarto mientras yo tenia a mi hija cargada y me dijo que yo le parecía triste.  Inmediatamente, yo le dije que no.  “No, como voy estar triste si por fin tengo a mi hija en que yo a soñado mi vida entera.” Pero, la verdad es que yo me sentía una tristeza inexplicable y no entendía el por que estaba tan triste y feliz a la misma ves. Yo no iba admitir que nada mas habían sido 24 horas que cargaba mi nuevo titulo de madre y que ya había fallado con estar triste mientras cargaba esta verdadera bendición.
Mi familia y amigos me enviaban textos, me llamaban, me mandaban correos electrónicos, todos con los mismos pensamientos.  “Tu tienes que estar tan feliz!” y “Tu tienes que estar loca enamorada!” y la verdad es que no.  Yo no estaba enamorada de este pequeña saco de papa que me controlaba todos los aspectos de mi vida.  Estaba gorda, me sentía fea, tenia miedo que mi bebe se iba morir si la dejaba sola cuando me iba bañar (no se preocupen, que me bañe anyway-Spanlish), no tenia ayuda y si había sido posible meterme esta muchachita en mi vientre otra vez, yo lo hubiera echo.  Me perdí buscando la “conexión” que tanta madres mencionan y me perdí sola por que mi mama no me ayudo por que ella es media diva y mi esposo había empezado un nuevo trabajo y no pudo coger días libres.  Me sentía super sola.  Aprendí como bañar a mi hija, como sacarle los gases, como darle leche, como cambiarle un pañal, absolutamente todo imaginable via YouTube.
Caí mas y mas profundo en el mundo de depresión maternal sin saber lo que me estaba pasando y ya cuando me sentí mas segura como madre, decidimos a tratar a tener otro bebe y entonces vino la tirana que es nuestra segunda hija, Penelope.  Con ella si me enamora en un instante.  Sentí una conexión con la enanita que era tan linda, tan pequeña, tan calientuiqa y cariñosa.  Entonces, la medicina para los dolores se terminaron (por que?  por que se tienen que terminar?), y me empece a sentir incomoda en mi propio cuerpo.  Me sentí como si estaba en unos de esos sueños cuando tu te aparases en el trabajo o escuela desnuda mientras todo el mundo esta vestido.  Mi esposo recomiendo que yo hablara con alguien sobre mi depresión materna pero yo estaba segura que yo no estaba pasando por eso y no quería oír esas palabras ni una vez mas.  Imaginate si Tom Cruise olía lo que me estaba pasando, quien sabe lo que me hubiera pasado.  Esto era en el año 2008 cuando el no creía en depresión materna y yo no creía en eso tampoco.
Después de mi segunda y tercer batallas con depresión materna, yo hago todos los esfuerzos para hablarle a todas las mujeres en mi vida cuando ya van a dar a luz.  No me importa si se ofenden por que si alguien hubiera sinceramente hablado sobre esto, yo no hubiera perdido tanto tiempo.  Yo quiero que ellas sepan lo que yo no supe.  Que esto es normal, que los “baby blues” so siempre son temporario.  La depresión materna te quita toda la felicidad y te hace pasar por todos los primer pasos de madre sin aprovechar cada momento.
Siempre recuerdes que cuanto tu te sientes abrumada y quieres llorar por dos semanas, eso son los famosos, “baby blues”.  Cuando te sientes abrumada y le quieres tirar una ensalada a la cara de tu esposo por que a el se le olvidaron los tomates y entonces echarte a correr (no voy a confirmar ni negar si esto me paso a mi), eso sera depresión maternal.  Yo se que es hasta mas divicil en nuestra cultura admitir que estas triste per hablando con alguien (que no sea tu mama por que la verdad es que ella te va a decir que tu eres loca) te hace una gran madre hasta si solo ha sido madre por 24 horas.
Si tu crees que tu o una mujer en tu vida esta pasando por la montaña rusa que es la depresión materna, sabe que yo también lo pase como todas las mujeres.  Y obviamente, soy casi normal y super agradable ;).  Entonces, adonde están las mujeres pasando por depresión materrrrrnaaaa? Aquí!  Aquí!

Share Your Thoughts

*